WEB 2.0
es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social
surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet . El término establece una distinción entre la primera
época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que
recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas
posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso
el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.
Usos
facilitan el
compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en
el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios
interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por
usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web
estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los
contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las
comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, losservicios de red
social, los servicios de alojamiento
de videos, las wikis, blogs,mashups y folcsonomías.
Beneficios
Los usuarios desarrollan hoy en día contenidos, publicados en la web a
través de redes sociales,blogs, wikis, por nombrar algunos canales, que son
realmente útiles para el resto de usuarios con los que establecen conexiones,
que a su vez están en contacto con otras marcas y productos, de modo que crean
comunidades de intereses y aficiones, Cualquier persona puede desde su
computador emitir una valoración, opinión, reportaje sobre una marca o producto
y posicionarlo en el primer lugar de las búsquedas de Google.
Herramienta
Youtube
es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de
1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en
internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario