1- Una herramienta de diagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del Disco Duro. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.
2- Dentro de los tipos de formateo que podemos realizar, el más completo y seguro, es sin duda el formateo a bajo nivel, ya que este tipo de formateo borra de forma irrecuperable toda la información antes guardada en el disco duro (HDD), además de poner todos los sectores del disco duro a 0.
Pero esto no es todo lo que hace el formateo a bajo nivel, sino que es capaz de reparar cierto problemas o errores que puedan haberse producido con el tiempo en el disco duro, como problemas con la correcta magnetización del disco, lo que en muchos casos nos permite alargar la vida de nuestros discos duros, reparando pequeños errores que antes nos dejaban el disco duro inutilizable.
Aunque no os aconsejo, que uséis esos discos duros reparados para guardar información de vital importancia, ya que por experiencia se, que cuando un disco duro empieza a estropearse, es como una bola de nieve rodando cuesta abajo, cada vez tarda menos en volver a fastidiarse (ósea se estropea más deprisa), y cada vez los nuevos errores son más grandes.
Hace algunos años los formateos en bajo nivel se podían realizar desde la misma configuración del bios del ordenador. Pero hoy en día eso ya no es posible desde el Bios Cómo realizar un formateo en bajo nivel con HDD Low Level FormatTool.
En muchas ocasiones nuestro HDD/Disco duro, memorias USB, han sufrido errores muy graves los cuáles han sido imposible acceder a ellos, ni tan siquiera Windows nos lo reconoce ya que los sectores y los clusters han sido dañados desde la pista 0, y no podemos hacer nada. Pues bien, con la herramienta (HDD Low Level FormatTool) haremos un formateo de bajo nivel para recuperar nuestro disco como si saliera de fábrica, cada fabricante de discos duros tiene en su web un disquete el cuál puedes descargar y realizar el formateo en bajo nivel.
Pero la herramienta que vamos a utilizar nos servirá sin ningún problema (HDD Low Level FormatTool) tiene soporte para diferentes tipos de discos como SATA, IDE, SCSI, USB y FIREWIRE. Y reconoce los fabricantes Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM y Quantumy Western Digital.
3- Si desea separar los datos en su computadora, entonces es una buena idea particionar los discos duros. Hacer la partición de unidades, significa dividir el disco duro en secciones separadas, cada una representada en Windows por una letra de unidad. Esto es útil en caso de que tenga un virus en el disco duro principal y no quiera perder todos sus archivos multimedia, por ejemplo. Como alternativa puede usar una partición separada en su disco como su copia de seguridad principal y así puede mantener ahí, sólo los puntos de restauración.
Algunas de las razones principales para crear una partición de disco duro son: aumentar espacio (algunos sistemas de archivos tienen tamaños máximos menores al espacio que proporciona el disco), guardar en ella una copia de seguridad, instalar dos sistemas operativos en un mismo disco duro o guardar en ella todos los archivos del usuario (música, fotos, etc.) para formatear el disco duro sin perderlos.
4- Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestión del usuario decidir si necesitaba un entorno gráfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicación. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.(Véase AmigaOS, beOS o Mac OS como los pioneros6 de dicha modernización, cuando los Amiga fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters7 por su capacidad para la Edición de vídeo en entorno multitarea round robin, con gestión de miles de colores e interfaces intuitivos para diseño en 3D.
En ciertos textos, el sistema operativo es llamado indistintamente como núcleo o kernel, pero debe tenerse en cuenta que esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico, un diseño común entre los primeros sistemas. En caso contrario, es incorrecto referirse al sistema operativo como núcleo.
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una interfaz gráfica de usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comandos o navegador web si es un enrutador.
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO.
2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.
4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.
5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.
6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.
5- La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que funcione con mayor eficacia.
El Desfragmentador de disco es una herramienta que vuelve a organizar los datos del volumen y reúne los datos fragmentados de manera que el equipo pueda ejecutarse con mayor eficacia. En esta versión de Windows, el Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación para que no tenga que acordarse de hacerlo, aunque, de todas maneras, puede ejecutarlo de manera manual o cambiar la programación.
Dicha herramienta le puede ayudar a liberar espacio en el disco duro mediante la eliminación de archivos que no son importantes. Puede elegir eliminar algunos o todos estos archivos. Use esta herramienta para realizar cualquiera de las siguientes tareas para liberar espacio en el disco duro.
-Quite los archivos temporales de Internet.
-Quite los archivos de programa descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y applets de Java que se descargan de Internet.
-Vacíe la Papelera de reciclaje.
-Quite los archivos temporales.
-Quite los componentes opcionales de Windows que no usa.
-Quite los programas instalados que ya no usa.
ScanDisk es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows 95, 98, ME.Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicación similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK.Aunque ScanDisk no puede revisar discos NTFS, y no esta disponible en sistemas basados en Windows NT como Windows XP, etc porque CHKDSK esta mas concentrado en sistemas basados con Windows NT.
Para realizar un Scandisk a cualquier disco duro desde Windows, hay varias formas de hacerlo, pero una de ellas es hacer clic en el botón Inicio, luego sobre Mi PC y finalmente haces clic con el ratón derecho sobre las propiedades del disco duro al cual le quieres hacer el Scandisk.
Escoge la pestaña Herramientas y pulsa sobre el botón Comprobar ahora, en la ventana que te aparece seleccionas el tipo de reparación que deseas en caso de errores y pulsas el botón Iniciar, a partir de este momento si no hay ningún problema grave con el disco duro, realizará la comprobación.
Otra forma de hacer el Scandisk es reiniciar el ordenador con el disco de arranque y cuando se encuentre en MS-DOS tecleas SCANDISK y comenzará la comprobación del disco duro.
Ejecutando de vez en cuando los programas scandisk y chkdsk, puede ayudarnos a salvar nuestros datos. Los discos duros pueden desarrollar clusters defectuosos con el paso del tiempo, y estas aplicaciones pueden ayudar a recuperar datos que han quedado corruptos, y también prevenir que los datos sean escritos de nuevo en estos sectores dañados. Trabajando con estas herramientas de mantenimiento para discos, ayudará a reducir caídas del sistema y la consiguiente perdida de información.
Clusters perdidos en una cadena
Este es un error muy típico, e indica que los datos están presentes pero no hay punteros apuntando a dichos datos. Se puede ejecutar chkdsk para intentar recuperar los ficheros, o simplemente puedes reparar los errores seleccionando “N” cuando te pida una acción. Esto corregirá los errores pero no salvará los datos. Otra opción es pulsar “Y”, que intentará asociar una carpeta a esos datos. Si no se puede encontrar una carpeta, salvará los datos en una carpeta etiquetada como .xxx, siendo “xxx” un número secuencial, por lo que la carpeta será



No hay comentarios:
Publicar un comentario